miércoles, 15 de julio de 2009

Escuelas japonesas se surtirán con energía solar para el 2020

Está claro que lo de hoy, es la energía renovable y no contaminante, y los países del primer mundo los saben, motivo por el cual está siendo tomada en cuenta y utilizada poco a poco, siempre y cuando el proyecto valga realmente la pena.




Y Japón no se podía quedar atrás, porque resulta que estos amigos pretenderán instalar paneles solares en 32 mil escuelas públicas para el 2020. La finalidad es reducir drásticamente las emisiones de CO2 y recortar gastos de energía eléctrica a corto y largo plazo.

Pero para hacer esto, el gobierno japonés gastará la electrizante cantidad de entre $650 y $980 millones de dólares. Actualmente el país asiático cuenta con unas 1200 escuelas que ya utilizan esta forma de alimentación energética.
Si todo marcha según lo planeado, para el 2012, los japoneses habrán multiplicado el número de escuelas por 10, lo que nos da un total de 12 mil.

Este nuevo equipo generará energía suficiente para alumbrar entre 8 a 10 salones diariamente. Se estima que el ahorro total, una vez que funcionen las 32 mil escuelas, será lo que gastan 200 mil casas japonesas en un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario