jueves, 11 de junio de 2009

Radiación Electromagnética… una opción para cargar baterías

Un equipo de ingenieros del Nokia Research Centre están trabajando en un nuevo sistema que podría cambiar radicalmente la forma en que se cargan actualmente los teléfonos celulares



En pocas palabras… aprovechar la energía electromagnética del medio ambiente, sin instalar absolutamente nada, simple energía eléctrica que vuela por los aires.

Esta nueva tecnología permitiría a los teléfonos captar la electricidad que es emitida por las mismas antenas de los celulares, los WiFi, etc. De acuerdo con el portal Technology Review, la compañía finlandesa cuenta ya con algunon prototipos capaces de extraer hasta 5 miliwatts, que aunque no es nada, ya se puede contar como un acierto.

La idea es conseguir un dispositivo que sea capaz de producir 50 miliwatts que podría cargar la batería de un celular apagado mediante la conversión de las ondas electromagnéticas en señales eléctricas, usando los mismos principios de la identificación de radiofrecuencia.

De acuerdo con Nokia, se tiene la esperanza de poder introducir esta nueva tecnología en los equipos en 3 o 4 años. Esto sin duda es un buen paso no solo para la independencia de los teléfonos celulares sino para generar un menor impacto en el medioambiente.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario