¿Qué pasa cuando la ciencia y la moral colisionan?
¿Sabías que la ciencia ha descubierto y confirmado que el uso de la marihuana brinda alivio a varios síntomas de pacientes con SIDA? Así lo reveló un estudio de la Clinical Nursing Research, añadiendo al asunto que residentes Norteamericanos tienen más acceso a este remedio que aquellos que viven en regiones como Sudáfrica.
El uso terapéutico de la marihuana en pacientes de VIH ha causado polémica en algunas regiones del mundo (así que no te extrañe que en algún momento comencemos a ver esto en las noticias nacionales), pues la moral y las leyes entran en conflicto con lo que los médicos han comprobado que ayuda con efectividad en síntomas como la diarrea, fatiga, depresión y neuropatía periférica.
Y no es asunto de broma, pues se podría pensar que el usar esta droga es solo para que los enfermos "olviden sus penas", pero no es así. El problema son los daños colaterales de adicción a este estupefaciente, sin olvidar pensamientos suicidas, dada su condición.
No olvidemos que los científicos no alegan que la marihuana sea la cura, pero definitivamente es mucho más barata que los carísimos medicamentos provistos para este virus de inmunideficiencia adquirida.
¿Ustedes qué opinan?
domingo, 31 de mayo de 2009
Debate médico-moral
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario